HISTORIA

El nombre "TAMYCA" significa "Tambo Modelo y Cabaña" y es un emprendimiento de la Sociedad Cooperativa Chortitzer Komitee Ltda. que lleva el nombre Laguna Capitán en honor a las lagunas naturales que caracterizan esta zona. El propósito de Tamyca Laguna Capitán es mostrar al productor en forma práctica, cómo se puede mejorar la producción en base a cuatro pilares: la producción cárnica, láctea, equina y laboratorial (producción de semen y transplante de embriones).

 

Esta cabaña fue fundada en noviembre del año 1976 y los premios obtenidos en ferias y exposiciones nacionales e internacionales dan testimonio de su función indiscutible en la propagación de las técnicas y conocimientos para la administración sustentable y rentable de una ganadería y/o de un tambo.

 

 

OBJETIVOS


• Contribución al mejoramiento de la genética animal (bovino y equino) para el productor a nivel local, nacional e internacional.

• Producción y transferencia de nuevas tecnologías en el área de la producción animal a través de programas de inseminación artificial, transplante de embriones y la alimentación de animales en general.

• Elaboración de datos en cuanto a productividad y rendimiento de las distintas razas.

• Capacitación de los productores y transferencia de tecnologías producidas a través de distintos ensayos.

• Cría de un animal con alto valor genético, adaptación, fertilidad y productividad.