RESEÑA HISTÓRICA

La Cooperativa Chortitzer Ltda. fue fundada en el año 1927 por inmigrantes Canadienses de origen Europeo. Solamente el modelo cooperativista, además de valores como solidaridad, honestidad, ayuda mutua y una consolidada fe en Dios, hicieron posible la colonización de un territorio totalmente inhóspito como era el Chaco Paraguayo. La actividad principal en las primeras décadas era la agricultura.

 

En la década del 60 se empezó con la actividad ganadera que fue creciendo y desarrollándose hasta llegar a producir animales de alta genética, logrando esto por medio de un departamento propio de servicio agro ganadero a los productores. En el año 2002, la Cooperativa Chortitzer construyó el Complejo Industrial FrigoChorti, que hoy es uno de los más grandes y modernos de todo el país.

 

CARNE PARAGUAYA…

El sabor natural de la calidad.


UNA TRADICION DE CALIDAD

Una trayectoria de más de 8 décadas de producción agroindustrial de la Cooperativa Chortitzer Ltda. reconocida como la empresa líder en alimentos lácteos y cárnicos en Paraguay, respalda la alta calidad de los productos elaborados por Frigochorti.


UNA GEOGRAFIA UNICA QUE APOYA

La peculiar situación geográfica de la colonia, donde está asentada la Cooperativa Chortitzer Ltda., en medio de la selva del Chaco Paraguayo, en el corazón de Sudamérica y aislada por lo tanto de los centros urbanos, ha significado una serie de ventajas para la producción animal.


FRIGOCHORTI, TECNOLOGIA EN MEDIO DE LA NATURALEZA

Con visión de futuro y aprovechando al máximo estas ventajas, en el ano 2002, la Cooperativa construye Frigochorti, en la misma zona de crianza de la colonia y desde sus inicios, opera casi exclusivamente con animales pertenecientes a los Socios de la Cooperativa.


MATERIA PRIMA SELECCIONADA

Los Animales son criados en forma totalmente natural, genéticamente evolucionados y alimentados únicamente a pasto. Crecen libre de compuestos de acción hormonal o promotores de crecimiento, al aire libre y en campos abiertos. Por su cercanía al Frigorífico sufren menos estrés durante su vida y su traslado, que garantiza una calidad uniforme, realzando aquellas cualidades que los hacen apetecibles en las mesas de los consumidores.


DESARROLLO GENETICO:

Para el mejoramiento continuo de las razas de nuestros animales, la Cooperativa Chortitzer Komitee Ltda. cuenta con un moderno complejo de mejora genética ubicado en la misma colonia y que esta disponible para todos los asociados de la Cooperativa.


PROTECCION ECOLOGICA:

Tanto la producción ganadera de nuestra materia prima, como nuestras instalaciones y procesos de elaboración, están concebidos dentro de un plan de protección ecológica actualizada y con previsiones de futuro, generando el mínimo impacto ambiental. La preservación del medio ambiente es una obligación de vida para la colonia y sus habitantes.