SALUD

LAS CLÍNICAS PERIFÉRICAS

El hospital Loma Plata como institución central trabaja con tres clínicas periféricas de Campo León, Lolita y Paratodo. En Campo León trabaja una enfermera con un médico presente durante medio día de la semana. En Lolita y en Paratodo atiende un médico en forma alternada conjuntamente con cinco a seis enfermeras. Cuatro camas facilitan la internación de los pacientes. En Loma Plata atienden seis médicos de tiempo completo. Dos médicos trabajan en el campo de la medicina familiar. Cuatro especialistas en cuatro campos atienden en traumatología, ginecología, pediatría y medicina interna.


HORARIO DE TRABAJO

En el hospital Loma Plata se atiende las veinticuatro horas. Los médicos generales hacen guardia según un plan semanal y los médicos especialistas atienden todos los casos en su área específica.


MÉDICOS ESPECIALISTAS

Según un plan anual el hospital Loma Plata recibe a especialistas médicos de Asunción en los campos de urología, oftalmología y artroscopia, entre otros. Las cirugías en estos campos se realizan en el hospital Loma Plata.


APOYO LOGÍSTICO

El Hospital Loma Plata cuenta con dos ambulancias equipadas para la atención y traslado de los pacientes. Además tiene un vehículo todo terreno para trasladar a pacientes que pueden sentarse normalmente en los asientos. El servicio interno cubre las conexiones con el Hospital Loma Plata y el servicio externo se refiere a los viajes a Asunción, capital del país.



SISTEMA SALUD DE LA COLONIA MENNO

 

Historia

La Asociación Civil Chortitzer Komitee es el nombre jurídico de la Colonia Menno en el Chaco Paraguayo. La Colonia Menno fue fundada en el año 1927 por inmigrantes menonitas de Canadá. No contaban con un servicio médico. Recién en el año 1947 construyeron el primer hospital en Loma Plata, centro de la Colonia. El paulatino desarrollo de la Colonia Menno hizo crecer también las exigencias en la salud. Hoy en día el hospital cuenta con un plantel completo de personal de enfermería y con médicos generales y especializados.


Objetivos y principios

El objetivo primordial de la institución es la buena atención del paciente. El paciente es un hombre creado por Dios y debe ser respetado como tal. El Hospital Loma Plata pone a disposición los medios científicos y tecnológicos que posee para la convalecencia del paciente.


El Hospital Loma Plata

El hospital Loma Plata posee diferentes secciones para posibilitar el diagnóstico médico. Primeros auxilios, radiología, laboratorio, ecografía y EKG entre otros sirven su apoyo para lograr un rápido resultado. Setentaycinco camas distribuidas en las dos estaciones, la infecciosa y la quirúrgica, posibilitan la internación de los pacientes.