CONGREGACIÓN ESPIRITUAL

La mayoría de los habitantes de la Colonia Menno pertenecen a la congregación Evangélica mennonita. Esta congregación fue desde la emigración de Canadá Y la inmigración en el Chaco, la única unión y organización existente en este Grupo.

 

La fe cristiana siempre ha impregnado la vida de la gente de esta colonia. Creyendo Que era la voluntad de Dios que se separen del "mundo" para no arriesgar la Perdida de su propia fe, fueron capaces de resistir la más duras penurias de la Colonización.

 

La fe dio esperanza a los desesperados por obtener la paz y la felicidad eterna, Tras las duras pruebas mandadas por Dios en esta vida terrenal. También en la Fe radica la actitud de la ayuda mutua, la preocupación por los pobres y la cooperación.

 

La vida congregacional tenía al comienzo fuertes matices tradicionales que se caracterizaban por dar mucha importancia a la apariencia de aspectos formales tales como a la vestimenta, cantos en una sola voz y una formación elemental sencilla.

 

Con el correr del tiempo se ha desarrollado una vida congregacional muy activa.

 

En la formación del culto, en la escuela dominical, en el trabajo con los adolescentes y jóvenes, en los coros de la congregación, en la diaconía, en el servicio de altruismovoluntario como en el trabajo misionero participan activamente muchos miembros de la congregación.

 

Por razones de las largas distancias se han formado 14 congregaciones independientes Que por su lado están organizados en una onferencia. Una Escuela Bíblica, el Seminario Teológico en San Lorenzo, servicios misioneros y servicios cristianos Voluntarios son acciones mancomunadas o en cooperación con otras congregaciones Mennonitas en Paraguay.

 

Seminario Teológico en San Lorenzo, servicios misioneros y servicios cristianos Voluntarios son acciones mancomunadas o en cooperación con otras congregaciones Mennonitas en Paraguay.